Preservación digital

La revista Práctica Arqueológica cuenta con los siguientes medios para la preservación de sus publicaciones:

Red de Preservación de PKP (PKP Preservation Network, en inglés): los artículos publicados se almacenan en un archivo permanente y seguro en la plataforma OJS a través de la red PKP PN. Este OJS cuenta con la herramienta PKP PLN que permite preservar el contenido de la revista independientemente de donde se encuentre alojado. Aprovecha el modelo de red de preservación distribuida empleado por una Red privada de LOCKSS apoyada por el compromiso organizacional de los socios y patrocinadores de PKP que también son miembros de la alianza LOCKSS.

Política de archivo LOCKSS: LOCKSS - Práctica Arqueológica

Preservación Institucional: el Portal Latinoamericano de Revistas Científicas (PLARCI) provee servicio de preservación digital a través de keepers y a través de la red PKP PN. Más información en:

 https://keepers.issn.org/keepers

https://pkp.sfu.ca/pkp-lockss/

La revista se encuentra alojada en Zenodo, un repositorio de acceso abierto de propósito general desarrollado bajo el programa europeo OpenAIRE y operado por CERN. Este repositorio permite a los investigadores depositar artículos de investigación, conjuntos de datos, software de investigación, informes y cualquier otro artefacto digital relacionado con la investigación. Para cada envío, se acuña un identificador de objeto digital persistente (DOI), lo que hace que los elementos almacenados se puedan citar fácilmente. En Zenodo los artículos de esta revista están preservados bajo la comunidad de Práctica Arqueológica.